Click acá para ir directamente al contenido

Pep Guardiola asoma como posible sucesor de Pellegrini en el City

Los medios británicos afirman que el club quiere un técnico que le garantice el éxito en la Champions League.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de noviembre de 2014

La última derrota del Manchester City en la Champions League ante el CSKA de Moscú hizo que Manuel Pellegrini comenzara a tambalear seriamente en su cargo.

Su equipo quedó al borde de la eliminación en el torneo más importante de Europa y que es la obsesión del dueño del club, el jeque Sheikh Mansour.

Es por eso que los medios ingleses comienzan a especular con que los días del Ingeniero en el club están contados y la especulan con su sucesor.

Y en este plano, el que tendría toda la venia de los dueños sería nada menos que Pep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich y que tiene probado éxito en el torneo más importante de Europa.

The Mirror asegura que el plus es que los directivos del City Txiki Begiristain y Ferran Soriano conocen bien al DT ya que trabajaron juntos en el Barcelona y mantienen una relación amistosa con el catalán.

Además, este ha sido pretendido siempre por Mansour y podría haber alguna novedad, pero siempre a partir de la próxima temporada.

No obstante, el mismo medio elaboró una lista de técnicos que podrían ocupar el lugar de Manuel Pellegrini una vez que se concrete su salida, compuesta de cinco nombres de trayectoria.

Los mencionados son Jurgen Klopp (Borussia Dortmund), Diego Simeone (Atlético Madrid), Frank de Boer (Ajax), Ronald Koeman (Southampton) y Patrick Vieira, quien se encuentra a cargo del equipo reserva del City.

Es así como el futuro de Pellegrini se complica cada vez más, teniendo muy poco margen para revertir una campaña que podría significar su salida anticipada del club.