Click acá para ir directamente al contenido

Pep Guardiola desmiente a presidente de AFA: "Nadie se contactó conmigo"

El técnico del Manchester City aseguró que no hubo acercamientos y también criticó que se refiriera al salario que recibe como entrenador.

24Horas.cl TVN

© AFP

Viernes 10 de agosto de 2018

"Hicimos una consulta, pero era muy difícil, muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto. Quedó ahí”.

Así, hace unos días, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, aseguraba que hubo intentos por fichar a Pep Guardiola para la selección albiceleste pero que por el sueldo que exige el entrenador, lo habían descartado inmediatamente.

 

Sin embargo ahora, el mismo Pep Guardiola, salió a desmentir que hubo acercamientos con AFA en la previa de la primera fecha de la Premier League.

"Para saber eso tiene que saber mi salario. También tiene que saber que yo sé que dirigir una selección es completamente diferente. Y otra cosa, la más importante, es que nadie me contactó. Tengo contrato aquí y quiero quedarme hasta el fin", aseguró.

"No es correcto decir la razón por qué hubiera rechazado la oferta. Y otra cosa; para la selección argentina el DT tiene que ser argentino. Y hay muchos, y son muy buenos, por eso no voy a dirigir Argentina", agregó.

 Guardiola manifestó su molestia con Claudio Tapia, sosteniendo que "él no puede decir, ´Yo no voy con Pep debido a su salario´, porque para decir eso tiene que hablar conmigo y saber todo. La próxima vez lo hará las cosas mejor".