Click acá para ir directamente al contenido

Pep y Bayern Munich se titulan campeón de Alemania

El técnico con este logro obtuvo su tercer título al mando del Bayern Münich, equipo que dirige desde esta temporada, sumado al Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Camilo Bravo

Martes 25 de marzo de 2014

La tarea está cumplida y ahora el objetivo es la Champions League.

Josep Guardiola llegó al Bayern Munich con la misión de revalidar el gran momento deportivo del conjunto bávaro.

El campeón del Mundo necesitaba un triunfo ante el Herta de Berlín para alcanzar el título de la Bundesliga y así fue. En calidad de visitante los superaron por 2-1.  Además, el Borussia Dotmund no derrotó al Schalke 04, situación que los hizo celebrar con mayor holgura.

Los goles del triunfo fueron marcados por Tony Kroos (6'); Mario Gotze (14' y Franck Ribery. El descuento fue obra de Adrián Ramos a los (66')

El campeonato llega a siete fechas del término del certamen, rompiendo el récord de la temporada pasada cuando lograron el título a seis partidos del cierre.

El equipo de Guardiola llegó a los 77 puntos, 25 más que su escolta Borussia Dormund, con una campaña casi perfecta: 25 victorias, dos empates y ninguna derrota.

El estratega catalán con este logro obtuvo su tercer título al mando del Bayern Münich, equipo que dirige desde esta temporada, sumado al Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.