Click acá para ir directamente al contenido

Periodista italiano se defiende tras ser despedido por comentarios racistas contra Lukaku

Luciano Passirani destaca que durante toda su carrera nunca había sido denunciado por algo similar y que su actual pareja es negra.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de septiembre de 2019

"Sólo puedes parar a Lukaku si le das 10 plátanos para comer". Esa fue la declaración que emitió Luciano Passirani durante el programa TopCalcio que generó el repudio generalizado y además su inmediato despido.

Ahora Passirani, en declaraciones que reproduce Corriere dello Sport, se defendió de las críticas, asegurando que no es una persona racista.

"He estado en el mundo del fútbol durante 40 años, nunca he recibido una descalificación por comportamiento en ninguno de los roles que he desempeñado, pero acepto la decisión tomada en mi contra", expresó.

 

"Me gustaría no pasar por un racista. Mi pareja que ha vivido conmigo durante 17 años es negra, tengo dos pequeñas nietas negras", agregó, insistiendo que "no soy racista".

Passirani relata que tras su polémica frase contra Lukaku, "fue uno de los peores días de mi vida". "No soy racista, me gustaría disculparme con Lukaku en persona, desearía poder conocerlo", concluyó.