Click acá para ir directamente al contenido

Argentina no pudo con Perú

En el partido de cierre de las clasificatorias, peruanos y argentinos repartieron puntos. Con esto la albiceleste quedó puntera con 14 puntos.

Camilo Bravo

Miércoles 12 de septiembre de 2012

En el estadio Nacional limeño la selección peruana salía a la cancha para hacer historia contra Argentina. Y es que hace 27 años que no le ganaban a la albiceleste en fechas clasificatorias. Sergio Markarián contaba con las bajas obligadas de Juan Vargas y Paolo Guerrero (que ingresó evidentemente lesionado sobre el final), por lo que toda la responsabilidad recaía en Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Desde el primer minuto los del 'Rimac' salieron a presionar. En un desborde de Farfán, Ángel Di María le dio un fuerte patadón que el juez del partido no dejó pasar. Penal que el portero Sergio Romero tapó a Claudio Pizarro y la expectación se comenzó a generar.

Pero faltaban más emociones. Messi no era factor en la cancha y la 'Foquita' hacía de las suyas. Perú desarrollaba un gran fútbol en la cancha y prueba de esto fue el gol de Carlos Zambrano a los 21 minutos.

El partido se empezó a equiparar y la pierna fuerte comenzó a predominar. Cuando el primer tiempo se iba, a los 37' Gonzalo Higuaín emparejó las cosas luego de un centro en el área de Ezequiel Lavezzi.

En la segunda parte los equipos se anularon. No hubo llegadas claras y un irreconocible Lionel Messi no pudo marcar la diferencia para su equipo. Así se fueron a las duchas con un empate a un gol que deja a Perú en 7 puntos en la séptima posición y Argentina puntera con 14 unidades.