Click acá para ir directamente al contenido

Suspendido provisionalmente por dopaje

La FIFA confirmó que un seleccionado peruano no pasó un examen antidopaje tras el partido por las clasificatorias contra Bolivia en octubre pasado.

Camilo Bravo

Lunes 28 de enero de 2013

Un jugador de la selección peruana de fútbol ha sido temporalmente suspendido porque no pasó un examen antidopaje tras un partido por la Clasifiactorias mundialistas contra Bolivia en octubre, anunció la Fifa el lunes.

La FIFA no dio el nombre del jugador, pero la Federación Peruana de Fútbol había dicho este mes que el mediocampista Joel Sánchez había dado positivo en el examen a metilhexaneamina, una sustancia prohibida por la FIFA.

El jugador, quien inicialmente ha sido sancionado por 30 días, tiene hasta el lunes para pedir una audiencia, y él y su federación tienen hasta el 6 de febrero para aportar una declaración y evidencia.

"En línea (...) con las normas de FIFA antidopaje, sólo cuando se haya determinado en una audiencia que la infracción ha ocurrido, la FIFA puede informar públicamente de la violación, el nombre del jugador que la cometió, la sustancia prohibida y las consecuencias impuestas", dijo el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

El encuentro se jugó en La Paz a 3.600 metros sobre el nivel del mar y terminó empatado 1-1.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.

Fotografía: Diario el Comercio de Perú.