Click acá para ir directamente al contenido

Pesadilla en Lisboa: Barcelona eliminado de Champions con humillante goleada del Bayern Münich

Los 'bávaros' vapulearon a los españoles con un marcador de 8-2. Arturo Vidal fue titular en un equipo que despide su temporada de la peor forma posible.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de agosto de 2020

Barcelona se despidió de su objetivo de ganar la UEFA Champions League, luego de vivir en una pesadilla en el Estadio da Luz al perder por una contundente goleada de 8-2 ante Bayern Münich.

Arturo Vidal jugó desde el inicio y poco y nada pudo hacer dentro de un elenco blaugrana que fue un verdadero fantasma en la cancha, ante un imponente elenco alemán que ahora es más candidato que nunca a ganar la 'Orejona' esta temporada.

 

Desde el arranque fue el Bayern el que tomó la manija del partido y se puso en ventaja rápidamente gracias a un intratable Thomas Müller (4'). Sin embargo, casi de inmediato los españoles lograron la igualdad producto de un autogol de David Alaba (7').

El cuadro culé amagó con reaccionar tras conseguir la paridad, pero poco a poco el Bayern comenzó a arrasar y terminó yéndose al descanso con un 4-1 en el marcador tras las conquistas de Ivan Perisic (21'), Serge Gnabry (27') y otra vez Müller (31').

 

En el complemento Luis Suárez volvió a instalar la ilusión para los de Quique Setién, pero el Bayern acusó el golpe y recuperó su ventaja de tres goles merced a un gol de Josha Kimmich (63').

Ya en la recta final, y cuando parecía que el duelo ya no tendría más emociones, apareció Robert Lewandowski (82') y dos veces Philippe Coutinho (85' y 89') para dejar el duelo 8-2.

 

Así, el Barcelona y Arturo Vidal cierran la temporada de la peor manera posible, mientras el Bayern avanza con autoridad a semifinales donde espera al ganador de la llave entre Manchester City y Olympique Lyon.