Click acá para ir directamente al contenido

Pinilla convierte gran gol en empate de Atalanta ante el Napoli

Con esto, el artillero nacional se convirtió en el chileno con más goles en el fútbol italiano, superando a Marcelo Salas.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de marzo de 2015

Mauricio Pinilla volvió al gol con el Atalanta este domingo.

El delantero nacional entró a jugar los últimos 20 minutos de partido contra el Napoli, pero con ello le alcanzó para poder anotar el único tanto de su equipo, en la igualdad 1-1 en condición de visitante.

Atalanta necesitaba sumar por su complicada posición en su lucha por no descender y veía difícil el panorama cuando quedó con diez hombres por la expulsión de Alejandro Gómez a los 55'.

A los 70', Mauricio Pinilla entró por Germán Denis y casi de inmediato anotó el primer gol del encuentro.

Presionando en la salida del Napoli, el delantero nacional robó la pelota, dejó en el camino al arquero rival y puso el triunfo parcial para la visita.

Cuando parecía que Pinilla se consagraría como el héroe de la jornada, el Napoli llegó al empate a falta de tres minutos para el final, gracias al colombiano Duvan Zapata.

Con este empate, el Atalanta se mantiene apenas por encima de la zona de descenso, en la posición 17 de la tabla, cinco puntos por encima del Cagliari.

Pinilla, al menos, pudo concretar un récord, alcanzando los 37 tantos en la Serie A italiana, convirtiéndose en el chileno con más tantos en el certamen, superando a Marcelo Salas.

Pinilla marcó para el Atalanta

Pinilla marcó para el Atalanta

Pinilla marcó para el Atalanta