Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro contribuye a goleada de Fiorentina

Con este triunfo, el equipo del chileno se ubica quinto en la tabla de posiciones.

Erwin Acevedo

Domingo 16 de diciembre de 2012

Por la 17° jornada de la Serie A del calcio italiano, la Fiorentina del chileno David Pizarro vapuleó como local al Siena por 4 a 1 y sumó así tres puntos que le permiten escalar hasta las 32 unidades y ubicarse por ahora en puestos de clasificación a torneos europeos.

La ‘fiore’ liquidó la historia en el primer tiempo. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Luca Toni de cabeza gritó el 1-0 tras un centro de Manuel Pasqual.

Apenas tres minutos más tarde, al propio Toni le cometieron falta dentro del área y el porteño David Pizarro se encargó de cobrar el penal por gol.

Antes del descanso, Rómulo metió el centro al área y Alberto Aquilani clavó el 3-0 parcial.

Ya en el segundo tiempo, el Siena logró el descuento por intermedio de Ferreira Reginaldo, a los 70'. Pero el amago de recuperación se sólo quedó en eso, ya que nueve minutos más tarde, otra vez Toni de cabeza decretó el 4-1 final.

Con este triunfo, el equipo de David Pizarro se ubica quinto en la tabla de posiciones y aspira a seguir por este rumbo para consolidarse en uno de los puestos de clasificación a torneos europeos.