© Efe. Polémica por asado del plantel del Barcelona en casa de Lionel Messi

Polémica por asado del plantel del Barcelona en casa de Lionel Messi

Los protocolos por la pandemia de coronavirus podrían haber sido vulnerados por el elenco catalán.

Agencia EFE
04.05.2021

LaLiga ha abierto un procedimiento de información reservada tras la comida de toda la plantilla ayer lunes en casa del capitán del Barcelona, Lionel Messi, que podría derivar en expediente disciplinario por la posible vulneración del protocolo en la situación actual de pandemia.

El organismo confirmó a EFE el inicio el expediente horas después de que el capitán del equipo azulgrana ofreciera un almuerzo en el jardín de su domicilio a sus compañeros antes las últimas cuatro jornadas del campeonato, en las que el Barcelona recibirá al Atlético de Madrid el próximo día 8 con el liderato en juego.

 

Las actuaciones iniciadas por LaLiga son iguales que la realizadas en su momento por esta después de que varios jugadores del Sevilla se reunieran para celebrar una barbacoa en la primera fase de la desescalada y cuando a principios del pasado mes de enero se produjo un brote en el Sporting de Gijón.

Este martes la Agencia de Salud Pública de Cataluña, adscrita a la Consellería de Salud de la Generalitat, anunció que estudiará los hechos ocurridos ayer en casa del delantero argentino del Barcelona por si hubo vulneración de las restricciones sanitarias vigentes por el covid.

 

El vicepresidente en funciones del Govern, Pere Aragonés, explicó que la agencia estudiará el caso y "determinará desde un punto de vista técnico" si "hay que dar algún paso más" y tomar alguna medida en concreto.

Aragonés también ha hecho un llamamiento a "personalidades con proyección pública" para que cumplan las medidas de manera "más intensa" y dar ejemplo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5