Click acá para ir directamente al contenido

Ponte Preta y Libertad alcanza las semis de la Sudamericana

El elenco brasileño dejó en el camino a Vélez Sarsfield, mientras que el paraguayo superó a Itagüí de Colombia. Ahora los esperan en la ronda de los cuatro mejores Sao Paulo y Lanús, respectivamente.

Alonso Sanchez

Viernes 8 de noviembre de 2013

La Copa Sudamericana entra en su recta final.

La noche de este jueves se terminó de completar el cuadro de semifinales del segundo torneo de clubes más importante de la región con la clasificación de Ponte Preta y Libertad.

El cuadro brasileño superó por 2-0 a Vélez Sarsfield en el partido válido por la vuelta de los cuartos de final del certamen, el que se disputó en el estadio José Amalfitani de buenos Aires.

Las anotaciones de Elías a los 48 minutos y Fernando Bob a los 93' permitieron llegar a la siguiente instancia.

Por el otro lado, Libertad de Paraguay también obtuvo los boletos para la siguiente ronda al eliminar a Itagüí de Colombia.

Pese a caer por la cuenta mínima ante el elenco cafetalero, la victoria por 2-0 en la ida les dio el margen necesario para llegar a semifinales.

Si bien el duelo en semifinales, inicialmente era otro, la Conmebol indica que no puede existir una final entre clubes de la misma nacionalidad.

Por este motivo es que Ponte Preta enfrentará a Sao Paulo en las semifinales, mientras que Libertad hará lo propio ante Lanús.

Ambos duelos se jugará el próximo 21 de noviembre, mientras que la vuelta será el día 28 del mismo mes. La final está programada para el 5 de diciembre (ida) y para el 12 del último mes del año (vuelta).