Click acá para ir directamente al contenido

Poyet tras clasificación a octavos de la Libertadores: "Esto va a ser un golpe de confianza tremendo para el grupo"

El técnico de los Cruzados se mostró feliz con el rendimiento de sus dirigidos que le permitió asegurar una histórica clasificación para el elenco de la precordillera.

Agencia Aton

© Photosport

Jueves 27 de mayo de 2021

Gustavo Poyet conversó con los medios de comunicación tras el triunfazo de Universidad Católica ante Atlético Nacional, que le permitió a los cruzados clasificar a octavos de final de Copa Libertadores.

El entrenador uruguayo fue consultado por sus sensaciones tras la hazaña de las huestes precordilleranas: "Hace tanto tiempo el club no podía pasar esta eliminatoria, y demuestra los difícil que es. Me llevo la alegría de que los jugadores que están acá se lo merecían, porque lo venían buscando durante mucho tiempo".

Agregó que esta alegría también representa al balompié criollo en su totalidad: "No solo para nosotros sino que es bueno para el fútbol chileno. Si pensamos en el país y lo que estamos tratando de lograr para competir a mejor nivel, es un paso para el fútbol chileno".

También tuvo palabras para la actuación de su bloque defensivo: "Fue un día complicado, como saben se decidió que Catuto no fuera parte del partido. Sobre el final tuvimos que hacer ajustes, y el equipo se adaptó de una manera tremenda. Las decisiones que tomamos antes del partido los jugadores las aplicaron de manera excepcional. Creo que el grupo venía creciendo, a pesar de haber perdido los últimos partidos el ambiente era muy bueno, y estaban con ánimos de jugar".

Poyet comentó sobre lo que ha significado dirigir en Copa Libertadores: "Para mi es una novedad. Yo no tuve la posibilidad de jugar la Libertadores como jugador, tuve la suerte de jugar la Champions League. Aquí te das cuenta lo difícil e importante que es. A veces la gente piensa que los equipos grandes tienen que estar todos los años peleando por ganar y es muy difícil, por eso nos había costado tanto en los últimos diez años. Lo estamos disfrutando, veremos qué nos toca ahora, seguir mejorando. Sin duda alguna esto va a ser un golpe de confianza para un grupo".

Finalizó dedicando el triunfo a los ausentes: "Aprovecho para dedicarlo a los que no pudieron estar hoy, que el grupo los defendió en la cancha de una manera fenomenal. A los Matías Dituro, al "Chapa" que no pudo volver. Creo que estarán muy contentos".