Click acá para ir directamente al contenido

"Prefiero perder un título antes que mi palabra": La frase de Manuel Pellegrini que marcó a Willy Caballero

El arquero argentino recordó la lealtad que le demostró el DT chileno en el Manchester City en la previa a la final de la Copa de la Liga.

Agencia Aton

© Reuters.

Lunes 25 de mayo de 2020

Manuel Pellegrini siguue siendo recordado por ex pupilos que tuvo en los clubes que dirigió en Europa. Ahora fue el portero argentino Willy Caballero el que habló sobre el técnico chileno.

El trasandino, quien fue dirigido por el 'Ingeniero' en el Málaga de España y luego en el Manchester City de Inglaterra, destacó su relación con el estratego y remarcó un gran gesto que tuvo el DT criollo cuando estaba en el banco de los 'sky blues' y estaban a punto de enfrentar al Liverpool en la Copa de la Liga.

"Manuel Pellegrini me convenció para que vaya. La realidad es que me estaba yendo muy bien en Málaga, pero acepté. Se había comprometido a mantenerme como titular en la Copa de la Liga, aunque en el campeonato, el titular era Joe Hart. Llegamos a la final y debíamos jugarla contra el Liverpool. Hubo una gran presión para que atajara Hart", expresó el actual golero del Chelsea en entrevista con TNT Sports.

"Y allí Pellegrini dijo: Prefiero perder un título antes que perder mi palabra. Me mantuvo y ganamos el campeonato", sentenció el meta trasandino.

Cabe recordar que Pellegrini con el City obtuvo tres títulos: una Premier League y dos Copa de Liga.