Click acá para ir directamente al contenido

Prensa alaba al City y Pellegrini: "Perfección en forma de fútbol"

Los medios británicos se rinden ante el deslumbrante triunfo del equipo del "Ingeniero" por sobre el Manchester United, asegurando que será recordado por generaciones.

Daniel Andrade

Lunes 23 de septiembre de 2013

El Manchester City de Manuel Pellegrini había tenido un tránsito regular en las primeras fechas de la Premier League, pese a haber dejado en el camino algunos puntos importantes como en la derrota ante el Cardiff City, pero aún no había tenido una actuación descollante.

Esta llegó el fin de semana y nada menos que ante el archirrival y siempre candidato al título, Manchester United, con una goleada que dejó exultantes a su hinchas y a una prensa que quedó a los pies del Ingeniero y sus dirigidos.

El diario británico Daily Mirror no escatimó en elogios para el cuadro del chileno y su actuación diciendo que fue uno de esos días que "viven a través de generaciones, pasan de padre a hijos, preciosos recuerdos que son recordados por siempre".

Además, señala que el Manchester City mostró "perfección en forma de fútbol", comparando este encuentro con la recordada goleada por 6-1 de los ciudadanos a los Diablos Rojos bajo la dirección técnica de Roberto Mancini, donde se sugirió que el marcador era mentiroso, afirmando que "esta vez no fue engañoso. Esto fue una aniquilación. Una masacre".

Daily Mail, por su parte, aseguró que los tres goles de diferencia "no reflejaron la superioridad del Manchester City", añadiendo que los ciudadanos no siguieron buscando ampliar la ventaja cuando estaban 4-0, ya que "como todos los buenos equipos, los jugadores ya sabían que el trabajo ya estaba realizado y el resultado ya no estaba en duda".

Con este triunfo, agrega, Pellegrini "ahora tiene un enorme crédito con los hinchas", pero también se destacó el único aspecto "negativo" fue que el chileno alineó solamente un británico como titular, siendo nada menos que diez los extranjeros en cancha.

Por su parte, The Times afirmó que la actuación del equipo "fue perfectamente conforme al sello de los equipos de Manuel Pellegrini", mientras que The Independent aseveró que "fue una maravillosa tarde para Pellegrini, quien comandó sus recursos de manera admirable".