Click acá para ir directamente al contenido

Prensa alucina con Edu Vargas: "El Valencia descubre un ídolo"

Los medios españoles señalaron al chileno como la figura de su equipo en el triunfo ante el Dínamo de Kiev.

Daniel Andrade

Viernes 21 de febrero de 2014

Eduardo Vargas solamente jugó los últimos 30 minutos del partido donde Valencia superó al Dinamo de Kiev por la Europa League, pero eso le alcanzó para ser elegido por la prensa, de forma unánime, como el mejor del encuentro.

La actuación del chileno fue tan buena que todos los medios hispanos quedaron deslumbrados con su entrada en el encuentro, ya que, hasta ese momento, el trámite se encontraba sin goles.

Por ejemplo, el diario Marca afirma que el ariete nacional "Vargas cambió el partido ante el Dinamo de Kiev cuando entró en juego a falta de media hora para el final. Marcó e hizo jugar mejor a su equipo".

"Su juego ofrece sacrificio defensivo, visión y apoyo constante a los compañeros. Fichajazo", agrega el medio madrileño, afirmando que "el Valencia descubre un ídolo en el destierro de Nicosia".

As, por su parte, también coincidió en que el chileno fue fundamental, argumentando que "Eduardo Vargas apareció en Chipre para alterar un partido que hasta su entrada era tan desangelado como el ambiente que había en las gradas".

El diario local Levante, tituló diciendo que "Vargas revoluciona Europa", añadiendo que con su ingreso "despertó al Valencia. Media hora de recital del chileno bastó para sentenciar una eliminatoria".

Finalmente, el sitio oficial de la UEFA también se rindió ante el chileno, destacando en su encabezado sobre la crónica del encuentro que "Vargas se exhibe en Europa".