Click acá para ir directamente al contenido

Prensa catalana festina con salida de Mou del Real Madrid

Los medios españoles tuvieron distinto tratamiento al anuncio de la salida DT, realizado por Florentino Pérez ayer lunes.

Daniel Andrade

Martes 21 de mayo de 2013

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció oficialmente lo que muchos ya daban por hecho: la salida de José Mourinho del cuadro merengue.

Y este martes la prensa española indicó el suceso como el más importante del mundo deportivo en estos momentos, aunque, como suele ser costumbre, los medios de Madrid tuvieron un tratamiento distinto al que le dieron los de Barcelona.

Por ejemplo, el capitalino Marca, en su versión impresa, tituló con la frase "the special end", en alusión al apodo del luso, mientras que en la web realizó una encuesta, donde los hinchas señalaron que la etapa del portugués en el equipo fue "insuficiente".

As, por su parte, le restó importancia a la conferencia de prensa, asegurando que Pérez anunció todo lo que ya se sabía de antemano.

En los medios catalanes, en tanto, tuvieron una cuota de ironía y humor, tal como el diario deportivo "El 9", haciendo una parodia de los Looney Tunes, cerrando con la famosa frase de los dibujos animados, "eso es todo amigos".

En tanto, Sport aseguró que Mourinho se fue "por la fuerza falsa", mientras que Mundo Deportivo tituló como "fin de ciclo", frase que suele aparecer en la prensa madrileña cada vez que Barcelona sufre alguna caída de importancia, tal como la que ocurrió en las semifinales de la Champions League ante el Bayern Münich.