Click acá para ir directamente al contenido

Prensa dispara contra Pellegrini y augura severa sanción

El Daily Telegraph fue el más duro, diciendo que "mejor que el Ingeniero empiece a construir puentes rápidamente".

Daniel Andrade

Miércoles 19 de febrero de 2014

Una de las principales características de Manuel Pellegrini a lo largo de su carrera ha sido su caballerosidad dentro y fuera de la cancha, donde siempre se le elogió su cordura y educación a la hora de enfrentar los micrófonos.

Todo esto se habría echado por la borda según la prensa inglesa, luego de la reacción del Ingeniero tras la caída del Manchester City ante el Barcelona por la Champions League, donde el chileno criticó con dureza a quien fue el juez de la brega, Jonas Eriksson.

El DT nacional culpó al juez por la derrota de su equipo y cuestionó que los suecos dirijan en estas instancias del torneo, ya que su competencia local no es de tan alto nivel por lo que no tendrían la experiencia suficiente para tomar las riendas de un encuentro de esta envergadura.

Estas palabras no fueron perdonadas por los medios británicos, donde por ejemplo, The Guardian, asegura que su actitud tras el pleito "fue en contra de todo lo que hemos visto del chileno desde que llegó a Inglaterra".

"Pellegrini fue demasiado lejos con su arrebato post-partido y, por un momento, había una sensación de deja vu de los días de Roberto Mancini en el mismo asiento, excepto que ni siquiera Mancini ha ido tan lejos diciendo que no debería permitírsele a Suecia tener un árbitro en esta instancia de la Champions League", agrega el periódico.

Finalmente, y en cuanto a lo futbolístico, aseguró que su planteamiento "podría ser acusado de ser demasiado conservador", pese a que en la previa había dicho que no iba a cambiar su tradicional estilo ofensivo.

En tanto, el Daily Telegraph fue el más duro con Pellegrini, afirmando que, por sus declaraciones y forma en que jugó su equipo, "será mejor que el Ingeniero empiece a construir puentes rápidamente".

Esto porque el chileno siempre se caracterizó con "evitar criticar a alguien o algo", pero que por sus palabras "más asociadas con José Mourinho" merece una sanción por parte de la UEFA.

El Daily Mail, por su parte, advierte que el Ingeniero tendrá un "inevitable castigo" por sus declaraciones  por tomar "la pelea equivocada yendo contra los suecos".

Por último, el Manchester Evening News aseguró que el planteamiento del Ingeniero "era una táctica eficiente, cuya defensa ha sido criticada casi tanto como su elogiado su juego de ataque".