Click acá para ir directamente al contenido

Prensa española alaba el "corazón" de Vidal y su personal trainer revela algunos secretos del "King"

"Continúa demostrando que es clave en el esquema de Setién" e "inspirado y con mucha presencia en el área rival" fueron algunas de las loas que se llevó el chileno de parte de medios locales.

Agencia Aton

© EFE

Sábado 11 de julio de 2020

Arturo Vidal fue clave en la victoria por 1 a 0 del Barcelona sobre el Valladolid, que le permite a los culés seguir ilusionados con ganar el título de la liga hispana. El chileno marcó el gol del triunfo, lo que le valió las alabanzas de los medios de comunicación españoles.

Por ejemplo, Sport le puso un 8, lo calificó como "letal" e indicó: "El chileno volvió a ofrecer uno de sus habituales derroches de entrega, corazón y entusiasmo y, como ocurre de vez en cuando, consiguió ver puerta con un tanto lleno de rabia y precisión que a la postre fue decisivo. Continúa demostrando que es clave en el esquema de Setién y que ahora mismo es un fijo en el 11 del cántabro".

 

Mientras, Mundo Deportivo lo adjetivó como "decisivo" y señaló: "Cuando su desorden intrínseco se traduce en goles y llegadas, bien. Es lo que ocurrió en el 0-1, con un chut-instintivo que acabó en la red ayudado por el poste. Se llevó patadas de tarjetas que merecieron tarjetas de otro color, una de Plano y otra de Alcazar. Acabó como pudo, en su versión más imprecisa".

Por otro lado, Marca fue más crítico con el criollo: "Inspirado en la primera parte y con mucha presencia en el área rival. Eso le valió para marcar el gol de la victoria. Bajó mucho su rendimiento en la segunda mitad".

Con el triunfo, el Barcelona quedó con 79 unidades, una menos que el Real Madrid, que aún debe visitar al Granada el lunes. A 2 fechas para el final, el cuadro azulgrana necesitará un milagro para quedarse con la corona de La Liga, e incluso el mismo Vidal asumió el difícil escenario de su equipo.

"No depende de nosotros. Vamos a seguir dando el máximo, mejorando y ganando los partidos que quedan. Y si no se da, llegaremos de la mejor forma a la Champions", comentó el criollo en declaraciones tras el triunfo sobre el Valladolid.

JUAN RAMÍREZ: "QUIERO DISFRUTAR DE ÉL COMO ENTRENADOR"

Juan Ramírez no solo es el preparador físico de Arturo Vidal, sino que también parte de su círculo íntimo, formando una estrecha relación que comenzó cuando el "Rey" llegó al Bayern Múnich y necesitaba entrenamiento extra debido a la exigente demanda del equipo en ese entonces dirigido por Pep Guardiola.

Por ello, el PF es voz autorizada para hablar sobre el presente del volante chileno, y en declaraciones a Radio Agricultura reveló los secretos que le permiten a Vidal mantenerse en la primera línea del fútbol mundial a sus 33 años, justo en el día en que el criollo marcó el único gol en la victoria del Barcelona por 1 a 0 ante el Valladolid.

 

"Él descansa en una cama hiperbárica dos horas al día, tiene una cocinera para no perder la alimentación, tiene su entrenador personal. A eso se debe, a la preocupación que ha mostrado de sostener su rendimiento con los años. No sé cuantos pueden decir que a los 31 años, después de pasar por Juventus y Bayern, llegan al Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo, con el mejor jugador de la historia como Lionel Messi", indicó.

Además, el PF destacó que a Vidal le interesaría ser entrenador, aunque admitió no perfilarse como parte de su cuerpo técnico: "En ocasiones él me dice que quiere ser entrenador, que yo sea su PF. Es maravilloso, pero yo le digo que no, quiero disfrutar de él como entrenador. Porque hoy estoy involucrado en su carrera, y siempre hay un grado de tensión cuando va a jugar o no juega, así que si es entrenador me gustaría poder ver y apreciar su trabajo desde fuera".

Por otro lado, Ramírez lamentó las fuertes críticas que ha recibido Vidal por redes sociales: "De 24 horas diarias, 5 minutos es lo que ves diariamente de una persona en redes sociales. Puedo decir que las críticas que son hacia lo personal y lo profesional de Arturo son bajo el desconocimiento, la envidia, e incluso como lo dijo él hace un tiempo un tema de colores. Es muy difícil sostenerse en la tranquilidad cuando estás siendo criticado de manera injusta. Por lo tanto, hoy que veo día a día a Arturo, acompañándolo desde hace 5 años, y escuchar un montón de críticas evidentemente que duele".

También destacó la importancia en la formación de Vidal: "Además de su fortaleza emocional, él tuvo grandes PF en las divisiones menores y seguramente también Italia y Alemania, donde terminaron de formar esa máquina como dicen algunos, yo nada mas he puesto mi granito de arena".

Finalmente, el PF se refirió al debate sobre si Vidal es el mejor jugador de la historia de Chile: "Arturo Vidal lleva muchísimos años demostrando. No va a ser elegido el mejor de América si no ha jugado en América. Y de los clubes que ha jugado en Europa, han sido los clubes más importantes de cada respectivo país, y en todos ha sido un pilar fundamental. La trayectoria es lo que lo enmarca como el mejor de la historia de Chile".