Click acá para ir directamente al contenido

Prensa española: "Alexis tiene los días contados en el Barça"

El diario 'Sport' de Barcelona señala que el tocopillano podría cerrar su traspaso por Juventus incluso antes del Mundial.

Daniel Andrade

Lunes 26 de mayo de 2014

Faltan solamente 17 días para el Mundial y en dicho lapso se debería resolver el futuro de Alexis Sánchez.

Aún no se sabe dónde jugará el tocopillano en la próxima temporada, pero en España aseguran que lo más seguro es que el chileno deje el Fútbol Club Barcelona tras tres temporadas.

De hecho, el diario Sport asegura que el cuadro catalán tiene como prioridad vender al "Niño Maravilla", a Cesc Fàbregas y Dani Alves, con los que buscaría conseguir un total de 80 millones de euros (cerca de 60.500 millones de pesos), lo que servirá para comprar refuerzos y realizar la ansiada remodelación del plantel.

 

Y dentro de los tres nombres mencionados, el que ya tendría un pie afuera es el chileno, quien se espera que, incluso. su salida se concrete antes de comenzar la cita planetaria de Brasil.

Sin embargo, tampoco se regalará al delantero nacional, por el cual se busca sacar una buena cantidad de dinero: "El Barça ya adoptó la decisión de traspasar a Alexis hace semanas, aunque no saldrá a cualquier precio. El club que quiera hacerse con los servicios del chileno deberá pasar por caja y dejar una cifra aproximada a los 25 millones de euros (casi 19 mil millones de pesos chilenos)", dice el medio catalán.

Juventus, el principal interesado en el ariete, está lejos aún de las pretensiones de los blaugranas -habría ofrecido 15 millones de euros (unos 11 mil millones de pesos) en su primera oferta-, pero quiere apurarse y cerrar la operación lo antes posible, al igual que el jugador, quien pretende actuar en el Mundial con todo resuelto.

También se señala que equipos de la Premier League como Liverpool y Tottenham están interesados en contar con él y podrían complicarle el camino a la "Vecchia Signora", aunque, según Sport, "el ‘Niño Maravilla’ tiene los días contados como futbolista del Barça".