Click acá para ir directamente al contenido

Prensa española destacó a un "guerrillero" Arturo Vidal ante la Real Sociedad

Pese a que jugó solo 12 minutos, los medios hispanos le dedicaron palabras a la actuación del chileno en el empate de este sábado.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 14 de diciembre de 2019

La prensa española destacó este sábado a un Arturo Vidal “guerrillero” en el empate 2-2 del Barcelona en su visita a la Real Sociedad, en partido por la decimoséptima fecha de la liga española 2019-2020.

Los medios valoraron la entrega del ‘King’ en el duro duelo frente a los donostiarras, equipo que viene en alza en el presente campeonato.

El formado en Colo Colo y ex Juventus y Bayern Múnich comenzó el duelo en la banca y a 12 minutos del final hizo su ingreso al gramado del Estadio Anoeta por Ivan Rakitic, exhibiendo su garra característica.

El diario Sport, afín al cuadro culé, calificó al oriundo de San Joaquín como un “guerrillero" y apuntó que "salió para que el equipo mantuviera el pulso en la medular, el punto débil del Barça en el Reale Arena".

En tanto, Mundo Deportivo de la Ciudad Condal señaló que el ’22’ de los blaugranas fue "la carta de (Ernesto) Valverde para intentar aprovechar su llegada en un final roto”.

Por último, el diario Marca de Madrid estuvo lejos de los elogios al indicar que el chileno "se jugó la expulsión con un codazo a un rival al poco de entrar en el terreno de juego. No consiguió generar el peligro de otros días".

Por otra parte, el entrenador Ernesto Valverde fue consultado por el ingreso de Vidal en la recta final de la brega. “Fue para refrescar el centro del campo en el que ellos nos estaban apretando y tuvimos dificultades, sobre todo en la última parte”, expresó el técnico del Barça.