Click acá para ir directamente al contenido

Lichnovsky, el "Piqué chileno"

El diario Marca de España realizó la comparación con el defensor del Barcelona y destacó las cualidades del defensor azul.

Alonso Sanchez

Viernes 26 de abril de 2013

Poco a poco, Igor Lichnovsky se fue ganando un lugar en la siempre competitiva plantilla de Universidad de Chile. Su juventud y su buen juego lo hicieron ser una opción para Darío Franco.

Además, se ganó merecidamente un espacio como titular en la Selección Chilena Sub 20, donde fue capitán y con la que logró la clasificación al Mundial de Turquía.

Quizás estos y otros cuántos atributos más le valieron un alago importante proveniente de España: El diario Marca le dedicó un artículo que fue titulado "Igor Lichnovsky, el Piqué chileno".

La publicación del rotativo español asegura que "su forma de jugar ha hecho que le comparen con el central delBarcelona Gerard Piqué. Como el internacional español, IgorLichnovsky suele destacar a la hora de sacar el esférico desde ladefensa".

"Su altura hace que sea una pieza clave para la U en lasjugadas a balón parado. Va muy bien al corte y transmitetranquilidad a su línea defensiva", agrega.

También se destaca su estatura y cómo esta no le impide tener un buen trato con el balón cuando lo tiene en sus pies.

"Roza el 1.90 metros de estatura, pero esta condición no le afectapara tener un buen manejo de la pelota con los pies. Es un centralque domina muy buen el juego aéreo, es contundente y tiene bastantefacilidad para sacar el balón jugado", sentencia.

Su estilo es "sobrio y de líder, hecho que ha llamado la atención de equipos tanto del viejo continente como del otro lado del charco".

Al parecer y pese a su corta edad, los días de Igor Lichnovsky en chile están contados. Que así sea.