Click acá para ir directamente al contenido

Prensa española elogió a Bravo tras su actuación: "Respondió con solvencia"

Los medios hispanos se rindieron ante el rendimiento del portero chileno en la final del Mundial de Clubes.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de diciembre de 2015

Nuevamente la prensa española se rindió ante Claudio Bravo. Y es que los distintos medios destacaron la actuación del capitán de la selección chilena a lo largo del Mundial de Clubes, que se llevó el Barcelona y donde el nacional fue titular, no recibió goles y tuvo espectaculares atajadas.

"Su titularidad fue lo más debatido de los prolegómenos de la final, ya que las quinielas ponían a Ter Stegen. A la postre, el chileno jugó este Mundial íntegramente parando muy bien pese a lo poco que le chutaron, sobre todo una a Gonzalo Martínez", consignó el diario hispano Mundo Deportivo.

Por su parte, AS de España escribió: “Tuvo que esforzarse en la primera parte, con tres intervenciones de mérito que resolvió por abajo y en la segunda, se lució con una parada excelente con el partido resuelto".

Mientras, Sport resaltó que no defraudó al jugar su primer final internacional con la camiseta del Barcelona. "Jugó su primera gran final y respondió con solvencia. Estuvo bien colocado para atajar los disparos lejanos de River y tuvo la cabeza fría para ayudar a dar salida desde atrás con claridad. Realizó un paradón en la recta final que evitó el gol del honor argentino".

Con el título en Japón, Claudio Bravo se convirtió en el futbolista que más títulos obtuvo a lo largo de la temporada, al conseguir La Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions League, Mundial de Clubes y la Copa América con la selección chilena.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Dejó atrás las pataletas: El saludo de Ter Stegen a Bravo tras ganar el Mundial de Clubes