Click acá para ir directamente al contenido

"El peor clásico también es blanco"

Los principales medios españoles aseguran que el Madrid ya le tomó la mano al Barça. Otros, culpan al arbitraje.

Alonso Sanchez

Sábado 2 de marzo de 2013

La distancia que tiene el Barcelona en La Liga sobre el Real Madrid es considerable. Quizás por esta razón es que el Real Madrid puso a un equipo B (Cristiano Ronaldo en el banco), además de pensar en el vital encuentro ante el Manchester United por la Champions League.

Pese a todos estos factores, el cuadro de José Mourinho superó en un deslucido Superclásico al Barcelona por 2-1. Precisamente esto es lo que piensa la prensa española.

El diario El Mundo tituló "El peor clásico también es blanco", en alusión a estos factores que le quitaron interés a la más grande rivalidad del fútbol en el planeta.

Siempre más punzantes, el diario Marca aseguró que  el "Madrid hurga en la herida" de un Barcelona que al parecer ya no tiene reacción cuando se enfrenta a los "merengues".

"Otra victoria y cada vez con menos sufrimiento. El Madrid,definitivamente, ha cambiado la tendencia y los miedos de losClásicos. Ahora gana a su eterno rival incluso pensando en otropartido, el del martes en Old Trafford", publica Marca.

"Con el Plan B, los de Mouse adelantaron y aguantaron el empate. Con Cristiano en el campo,todo cambió. Al Barça, como le pasa al Madrid antaño, le queda lapolémica", prosiguió.

El rotativo catalán Sport, sabe que el Barcelona está en una crisis futbolística, sobre todo ante el máximo rival, aunque se escuda en una polémica jugada sobre el final del partido, en la que pidieron penal, pero nada se cobró. "El Barça se desmorona... y Pérez Lasa lo remata", tituló el medio.

"S.O.S. El Barça no reacciona. El equipo azulgrana volvió a perderante el Madrid apenas tres días después de su descalabro en laCopa. Sin chispa y sin alma, los goles de Benzema y Ramos dejaronal descubierto sus carencias... y Pérez Lasa 'remató' la faena nopitando un penalti sobre Adriano en el descuento", disparó.

Siguiendo esta línea, el diario Mundo Deportivo, culpa directamente al juez del compromiso: "Pérez Lasa agrava la crisis de un Barça desconocido", lanzó en su titular.

"El árbitro ha ignorado un clarísimo penalti de Ramos a Adriano enel descuento y el Madrid ha terminado ganando con los suplentes.Benzema y Ramos han anotado los tantos blancos, y Messi, autor del1-1, ha dejado los únicos detalles positivos de un pobre Barça", critica.

Revisa EN ESTE LINK las principales portadas de los medios españoles.