Click acá para ir directamente al contenido

"¿Merece Alexis más oportunidades?"

Graves errores del chileno frente al arco rival generan críticas en los medios y la afición.

24horas.cl Tvn

Jueves 17 de enero de 2013

"¿Acabará triunfando algún día Alexis en el Barça?"

"¿Merece Alexis más oportunidades en el Barça?

Son las dos preguntas que lanza este jueves en su edición web el diario deportivo catalán Sport, recogiendo así las dudas que está generando el futbolista chileno entre la afición del FC Barcelona por su pobre rendimiento esta temporada, en la que apenas contabiliza tres goles y numerosos errores en goles "cantados".

Al mediodía, en la primera cuestión el NO ganaba claramente al SÍ con un 57% de los votos frente al 43%. En la segunda encuesta, era el NO (53%) el que vencía al SÍ (47%).

Sin ser científicas, no cabe duda de que reflejan bastante bien la opinión de los hinchas "culés" sobre el tocopillano, en quien pierden un poco más la fe con cada partido que juega.

Los sondeos, elaborados al calor de las manifiestas oportunidades de gol marradas por Alexis en el partido de Copa del Rey que empataron a 2 los blaugranas frente al Málaga de Manuel Pellegrini, sirven como toque de atención en un momento en que destaca demasiado cómo desafina en una orquesta tan bien templada como la del Barça.

No en vano, el chileno se convirtió en el centro de todas las conversaciones tras el partido copero.

En la crónica de Sport puede leerse que "el Barça dejó de hilar tan fino. Especialmente Alexis, negado ante portería. El 'Niño Maravilla' volvió a perdonar en el 39 cuando, solo a puerta vacía, envió el esférico a las nubes. Era más difícil fallarlo que meterlo".

Más duro fue el As, que con una crónica bajo el título "Alexis, negado: 1.320 minutos y sólo tres goles", afirmó que "el mal de Alexis Sánchez con el gol y los pitos del Camp Nou, que ya recibe con un runrún cada acción del chileno, son algo más que sensaciones".

Tras recordar que "costó unos 40 millones de euros al Barcelona", el rotativo deportivo madrileño desgranó los magros números del chileo: "En Liga ha jugado 13 partidos, seis de titular y siete de suplente, para un total de 684 minutos en los que ni se ha estrenado. Cero goles en comparación, por ejemplo, con los 479 minutos de Villa, en los que ha marcado cinco goles".

As destaca que "en las demás competiciones, los números no son mucho mejores. Jugó 100 minutos en la Supercopa y no marcó. En la Champions ha jugado cuatro partidos, tres de ellos como titular. Suma 260 minutos y sólo marcó un gol: ante el Benfica. Finalmente, en la Copa del Rey ha marcado dos goles en 277 minutos (cuatro partidos). Es en esta competición, sin embargo, donde el Camp Nou ha empezado a mostrar síntomas de disconformidad con el chileno. Sus errores el día del Córdoba tuvieron un tinte casi cómico. Pero ante el Málaga la cosa fue seria. En Can Barça creen que si la eliminatoria de cuartos está en tan serio peligro es por los errores en la primera parte del chileno".

Por su parte, Marca afirmó que "el chileno atraviesa un mal momento, lo que quedó de manifiesto ante el Málaga cuando falló dos ocasiones clarísimas a puerta vacía".

EL BARçA LE DEFIENDE

El primero en defenderle de las críticas fue su mismo entrenador, Tito Vilanova: "Es joven, pone todas las ganas y si no le salen las cosas no es porque no lo intente. Ya le he dicho al descanso que podemos perdonar que se falle, pero no que no se siga intentando. Lo que quiero es que lo siga intentando. Es uno de los nuestros y lo hemos de proteger y que pueda sacar todo el el fútbol que lleve a dentro. Si no, se irá haciendo más pequeño porque este campo se come a los jugadores", declaró tras el partido.

Este jueves fue un compañero como Thiago Alcántara el que aseguró que "es superextraño" que le critiquen ahora "porque hace dos semanas marcó dos goles y ahora se le pone en duda".

En su opinión, "es de los que más pelea y corre en los entrenamientos y en los partidos se pega sprints de área a área. No hay nada que reprocharle".