Click acá para ir directamente al contenido

Prensa hispana confía en el Málaga

Los medios reconocen superioridad del Borussia Dortmund en el duelo de ida de la Champions, pero creen que el conjunto "boquerón" puede dar la sorpresa en Alemania.

Camilo Bravo

Jueves 4 de abril de 2013

El Málaga de Manuel Pellegrini empató sin goles ante el Borussia Dortmund en partido válido por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La llave quedó abierta, más aún considerando que si el conjunto "boquerón" anota un gol, obliga a los locales a marcar dos.  

Esta interpretación es la que hace la prensa española, que destaca la superioridad de los germanos, pero que cree que la escuadra logró "un empate para soñar" y coincide en que "no es tan mal resultado".

"El Málaga plantó cara al formidable Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga, que empezó sobradito y terminó pidiendo la hora. El 0-0, epílogo del primer asalto, deja la eliminatoria abierta. Dentro de lo malo, el equipo de Pellegrini no encajó goles y va en igualdad de condiciones al infierno renano", comentó el diario As.

El diario local Málaga Hoy también fue positivo con el resultado obtenido: "El Málaga irá a Dortmund muy vivo y con la cabeza bien alta. Un señor equipo, el Borussia Dortmund, derramó toda su ambición en La Rosaleda. Lo intentó de todas las maneras, con recursos casi ilimitados, pero enfrente se topó con un muro".

"Nada se puede reprochar a los de Pellegrini. Lo dieron todo, no se arredraron cuando apretó el Borussia, no dejaron de mirar a Weidenfeller mientras hubo resquicios y oxígeno. Honraron la camiseta y la sudaron hasta el final", agregó.

Las críticas llegaron por parte del diario Marca, que destacó el tremendo nivel de los alemanes.

"Debió escucharse un gran resoplo en el vestuario del Málaga nada más acabar el partido. Los jugadores se palparon después la chaqueta. Notaron que todo seguía igual y seguro que hasta asomaron algunas sonrisas de alivio. El Dortmund les pasó por encima. Qué equipazo el alemán. Sólo un jugador estuvo más soberbio que Caballero. Fue Götze, rey sin corona en La Rosaleda. Los andaluces llegarán al partido de vuelta con opciones de jugar las semifinales", señala el periódico madrileño.

Sobre el DT chileno, el deportivo señala que: "escarmentó Manuel Pellegrini a base de sustos. Aunque su intención inicial fue llevar la iniciativa, la amenaza incesante del rodillo alemán hizo que el cuerpo le pidiera precaución en la segunda parte. Primó no encajar un gol a marcharse para Alemania con una ligera ventaja. Prefirió arropar mejor a Caballero y evitar el juego express del Dortmund. Pero su equipo se fue demasiado atrás y el rival se adaptó a un estilo de fútbol más elaborado. También lo domina", añade.

El Mundo Deportivo fue algo más parcial y evaluó el poderío de los alemanes: "El equipo de Pellegrini resiste en la primera mitad las embestidas alemanas y responde con casta antes del descanso. Era la eliminatoria menos mediática de los cuartos de final, pero la que más fútbol preciosista, divertido y desinhibido ha destilado hasta el momento. La noche regaló un encuentro de kilates entre dos conjuntos casados con el balón, valientes, que no se dieron tregua en un intenso intercambio de golpes donde sólo faltó la dinamita, el gol", publicó.

El duelo de regreso se jugará el próximo martes 9 de abril, cuando los alemanes reciban al cuadro andaluz en el BVB Stadion Dortmund.