Click acá para ir directamente al contenido

Prensa internacional recuerda "escándalo" de árbitro chileno que dirigirá la final entre Boca y River

Los diarios Marca y Olé rememoraron la polémica del 'Club del Póker' en la que estuvo involucrado Roberto Tobar, quien arbitrará la primera final de la Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Jueves 8 de noviembre de 2018

El árbitro chileno Roberto Tobar estará en los ojos del mundo el próximo sábado, cuando dirija la final de ida de la Copa Libertadores 2018 que animarán Boca Juniors y River Plate en La Bombonera.

Y en los días previos a este encuentro que será histórico, la prensa internacional recordó el escándalo en el que estuvo involucrado el juez chileno, conocido en el fútbol chileno como el 'Club del Póker'.

"El chileno es uno de los mejores árbitros de su país, aunque tiene en su historial un importante conflicto que lo llevó a estar suspendido durante ocho meses", detalló el diario Marca de España.

 

Por su parte, Olé de Argentina publicó sobre Tobar que "cuando se levanta la alfombra del pasado, cuando aparecen las historias olvidadas, las que se van de la memoria pero que quedan flotando en algún lugar. ¿Por qué este hombre del pito que había parecido con un potencial enorme de pronto desapareció de las canchas? La respuesta está en una suspensión ejemplificadora que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile le aplicó en noviembre de 2012 por formar parte del “Club del Poker”, un grupo de árbitros que en la timba tejía las designaciones".

 

De todos modos, y pasado el tiempo de esta polémica que envolvió al fútbol chileno y que incluso significó una sanción de por vida al ex juez Mario Sánchez, Roberto Tobar se transformó en el mejor árbitro nacional.