Click acá para ir directamente al contenido

El reinado de Arturo

Aportó con un gol ante el Chelsea y, pese a terminar con un esguince de tobillo, fue clave en la marca y la presión de su equipo.

Camilo Bravo

Jueves 20 de septiembre de 2012

En la previa del partido frente al Chelsea, la prensa italiana destacó que Arturo Vidal sería clave en el duelo. Su rol iba ser anular al belga Hazard y generar oportunidades en ataque. Los pronósticos no fueron errados y 'Celia' se lució en la cancha.

La Juventus perdía por dos goles a cero y el chileno sacó un remate furioso desde fuera del área que dejó sin opción a Cech. Fue el comienzo de la remontada de la 'Vecchia Signora'. De paso, Vidal, se convirtió en el primer jugador chileno en marcar un gol en su estreno en la Champions League.

Massimo Carrera, entrenador que reemplaza al suspendido Antonio Conte,  elogió al ex Bayer Leverkusen: "Vidal es el alma de la Juventus".

Arturo celebra, la Juve empata

Arturo celebra, la Juve empata

Arturo Vidal aportó con un gol en el empate de la Juventus frente al Chelsea.

 

Además, agregó que "logró anotar un gol muy importante en una ocasión justa, levantando al equipo anímicamente. En el momento que iba a sacar a Vidal del campo (cuando se encontraba lesionado), me dijo que se sentía bien e incluso después anotó un gol. Eso demuestra mucha fortaleza de su parte", aseguró.

En la prensa local, el diario Tuttosport destaca la calidad de "guerrero y gladiador", mientras que Gazzetta Dello Sport lo cataloga como el "orgullo" de la Juventus por su garra y empuje en la cancha, tras marcar un gol a pesar de estar lesionado.

En el diario La Reppublica se destaca el carácter de Vidal y lo evaluó con nota "7", siendo considerado la figura de su equipo. SKY Sports habla de "estoico" el esfuerzo del nacional por seguir entregando todo su esfuerzo físico pese a la lesión sufrida.