Click acá para ir directamente al contenido

Prensa italiana elogia al "Pitbull": “La primera mordida de Medel"

El defensor nacional Gary Medel se llevó todos los aplausos de los medios italianos tras anotar el decisivo gol de su equipo. La prensa destacó su gran nivel y actuación en el triunfo del Inter ante la Roma.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de noviembre de 2015

Gary Medel no solo saca aplausos cuando actúa con la Selección. Sus impecables actuaciones por el cuadro del Inter de Milán le han valido el elogio, nuevamente, de la prensa italiana.

En el partido por la undécima fecha de la Serie A, el defensor nacional anotó el gol que le dio la victoria a su equipo contra la Roma. Gracias al zapatazo de media distancia del “pitbull”, el Inter alcanzó la punta del calcio.

Y los medios italianos no dejaron de alabarlo y tildaron su actuación como “decisiva”.

Por ejemplo, La Gazzetta delo Sport escribió “Decisivo Medel con un disparo rasante en diagonal a la derecha”.

 

 Por su parte, Tuttosport recordó el seudónimo de Gary: “La primera mordida de Medel. El chileno estuvo claro ante la falta de precisión de Salah y Jovetic. El Pitbull disparó desde fuera del área un disparo raso que se desliza justo al lado del poste”

 

Corriere dello Sport hizo énfasis en la alegría del chileno: “Estoy muy feliz por mi primer gol. Somos un gran equipo, tenemos que ir paso a paso” aclaró el ex defensor del Sevilla.

Y no solo los medios europeos han recalcado sus importantes actuaciones. El propio técnico del cuadro “Neroazzurro” se ha sacado el sombrero ante Medel. En una oportunidad aclaró que “Con once Medel ganamos todos los partidos (…) Me encantan los jugadores como él”

Pese a los elogios, el defensor nacional salió resentido del campo de juego al comienzo del segundo tiempo del clásico frente a Roma. Aun así no estaría peligrando su participación por las eliminatorias en la selección nacional.