Click acá para ir directamente al contenido

Prensa mundial reacciona sorprendida por castigo al Manchester City: "Sanción histórica"

Los diferentes medios deportivos del mundo se mostraron conmocionados por la sanción que dejará a los 'citizens' sin jugar Champions Leagur por las próximas dos temporadas.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Viernes 14 de febrero de 2020

La prensa mundial reaccionó con mucha sorpresa luego que se conociera la sanción por parte de la UEFA al Manchester City, donde el equipo inglés queda expulsado de las próximas dos ediciones de la Champions League.

Por ejemplo, el Diario Marca de España no dudó en calificar la sanción como "histórica", agregando que "la UEFA se pone seria y ha decidido sancionar al Manchester City, excluyendo al equipo inglés de las competiciones europeas durante las dos próximas temporadas".

 

Por su parte, el medio inglés Daily Mail hizo hincapié en las palabras del ente rector del fútbol europeo, donde se habló de "violaciones graves" al Fair Play Financiero.

 

En tanto el Diario Olé, junto con informar el castigo, se cuestionó inmediatamente sobre qué pasará con las estrellas del equipo, ya que podría existir un éxodo masivo de futbolistas de cara a las próximas temporadas.

 

"A partir de esta durísima sanción, se abren algunos interrogantes: ¿qué pasará con Guardiola? ¿Qué harán los jugadores? El City, en tanto, ya se expresó al respecto y aseguró que apelará al TAS", publicó el medio argentino.

Finalmente, la Gazzetta dello Sport sentenció que "golpazo de la UEFA para el City: Dos temporadas sin Champions por violaciones graves del Fair Play Financiero", concluyendo que la sentencia fue "durísima".