Click acá para ir directamente al contenido

Prensa trasandina expectante a la final entre River Plate y Barcelona

Los principales portales deportivos de Argentina se centraron en las declaraciones previas del DT Marcelo Gallardo, la eventual presencia de Leonel Messi en la final y las posibilidades de que River se quede con la Copa.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de diciembre de 2015

Este domingo a las 07.00 horas de Chile, se disputará un duelo que todo el mundo del fútbol esperaba. Por la final de la Copa Mundial de Clubes se enfrentarán River Plate y Barcelona, los dos mejores planteles de Sudamérica y Europa en esta temporada.

En el papel, el cuadro catalán corre con ventaja, pues tiene un plantel de lujo y en las dos últimas finales que jugó, se quedó con el título del certamen. En 2009 derrotó a Estudiantes de La Plata y en 2011 obtuvo la victoria frente al Santos.

Pero lo cierto es que el cuadro argentino es el actual campeón de la Copa Libertadores y tiene la ilusión intacta. Por lo mismo, los principales portales deportivos del país trasandino, se encuentran expectantes a la actuación de River ante el poderoso Barcelona.

El portal Olé hizo énfasis en las declaraciones de Marcelo Gallardo, DT del equipo, en la previa del partido. También recalcaron la eventual participación de Leonel Messi en la definición.

Por su parte, Canchallena publicó una nota especial con el “banderazo” masivo de los hinchas de River. También propuso las claves con las que la “banda sangre” puede derrotar a los blaugrana. No se olvidaron de Messi.

Clarín reveló que Barcelona es el favorito entre los periodistas y también dedicó notas especiales a la figura del astro argentino del Barcelona.