Click acá para ir directamente al contenido

Prensa uruguaya destruye a Peñarol y resalta a Cobreloa

Los loínos vencieron por 2-0 al equipo carbonero en el mítico Centenario: "Fueron superados ampliamente por Cobreloa, ordenado y expeditivo".

Camilo Bravo

Viernes 9 de agosto de 2013

Cobreloa sufrió, venció y gustó.

El equipo dirigido por Jorge "Chicho" García superó por 2-0 a Peñarol y lo dejó en el camino en el mítico Centenario. El histórico triunfo marcó la clasificación de los loínos, y a la vez el segundo triunfo de un equipo chileno sobre un uruguayo en este mismo certamen internacional.

"El miércoles El Tanque Sisley. El jueves Peñarol. No es un problema de uno sino de todos. Sistemáticamente los equipos uruguayos repiten la misma rutina, como si transformarse en actores de segundo orden fuera un privilegio y un reconocimiento", publica el diario Observador, medio que deslizó fuertes criticas sobre el popular equipo del país oriental.

El medio destacó el trabajo de Cobreloa señalando que fue "un equipo chileno que llegó a Montevideo con su libreto bien aprendido".

 

No es muy distante la opinión de uno de los principales medios deportivos del continente, el diario la Ovación en su versión digital, que publica que al "Manya" "le falló la memoria", en un "duro golpe" sufrido en su cancha.

"A Peñarol le sobró confianza y le faltó memoria. Creyó que sólo era cuestión de atacar, o de proponérselo; y se olvidó que en Antofagasta su rival había manejado más y mejor la pelota, aún jugando con 10 los últimos 37'", escriben.

La República en tanto califica de "cachetazo" el golpe dado por los loínos en la capital uruguaya: "En el Centenario, los carboneros vivieron una noche para el olvido, donde su fútbol brilló por su ausencia", agregando que "fueron superados ampliamente por Cobreloa, ordenado y expeditivo".

Cobreloa, tras el correcto partido. regresa a Chile con la satisfacción de saber que en la segunda fase de la Copa Sudamericana se medirán con La Equidad de Colombia.