Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Bayern Münich renuncia y acepta ir a prisión

Uli Hoeness rechazó apelar la condena de 3 años y medio de cárcel en su contra a causa de evasión de impuestos.

Daniel Andrade

Viernes 14 de marzo de 2014

Finalmente, el mejor de club del mundo se quedó sin presidente en la jornada de este viernes, luego que Uli Hoeness anunciara que renuncia a todos sus cargos en el Bayern Münich.

Esto debido a que el ahora ex timonel del cuadro bávaro fuera condenado este jueves a 3 años y medio de prisión, acusado de evasión fiscal, sentencia a la cual decidió no apelar.

En un comunicado, el dirigente anunció que "tras hablar con mi familia he decidido aceptar la sentencia de la Audiencia Provincial de Múnich. He dicho a mis abogados que no interpongan recurso".

La razón de eso es que asumió su culpa, afirmando que "es algo que corresponde a lo que entiendo por decencia y responsabilidad personal. La evasión fiscal ha sido el gran error de mi vida y asumo las consecuencias".

Pese a que todavía no deberá entrar a prisión, Hoeness renunció de inmediato a la presidencia del Bayern Münich para "evitar daños para mi club. El FC Bayern ha sido la obra de mi vida y lo seguirá siendo".

El ex timonel del cuadro germano fue acusado de evadir impuestos en un monto superior a los 27 millones de euros, situación que le valdrá un buen tiempo tras las rejas.