Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Conmebol confirma que Sudamérica mantendrá los cupos para el Mundial de Qatar

Miguel Ángel Napout aseguró que el continente seguirá teniendo cuatro plazas y media, y que incluso podría aumentar para la cita de 2026.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de noviembre de 2015

El presidente de la Confederación sudamericana de fútbol, Miguel Ángel Napout, confirmó que Sudamérica mantendrá las cuatro plazas de clasificación directa y el cupo para el repechaje para el Mundial de Qatar.

“En la reunión del 30 (de mayo), nosotros ya conseguimos que Sudamérica tenga la media plaza no solamente por la Copa del 2018 sino que conseguimos que tengamos la plaza para el año 2022 también", aseguró en conversación con Fox Sports.

"Sudamérica no va a perder la media plaza, al contrario, probablemente hay un plan para que se aumente la cantidad de equipos en el año 2026 y en el peor de los universos Sudamérica no solamente no va a perder la media plaza sino va a pasar a tener cinco lugares", agregó.

En otro tema, Napout aseguró que el continente votará en bloque de cara a las próximas elecciones de la FIFA, en la que podrían entregar su respaldo al suizo Gianni Infantino.

”Vamos a votar en bloque, ojalá eso se ratifique de nuevo en la reunión en Río, tenemos que ser fuertes", dijo Napout sobre las elecciones del próximo 26 de febrero.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno