Presidente de la Conmebol fue detenido en Zurich

Presidente de la Conmebol fue detenido en Zurich

Juan Manuel Napout aparece en la lista de los nuevos dirigentes de la FIFA arrestados en Suiza en el marco de la investigación encabezada por el FBI.

24Horas.cl TVN
03.12.2015

Las autoridades suizas han llevado a cabo a primera hora de este jueves nuevos arrestos en el marco de la investigación, encabezada por Estados Unidos, en relación con un escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA. 

Según las informaciones facilitadas por el diario estadounidense 'The New York Times', se espera que alrededor de una decena de personas sean imputadas, lo que duplicaría el número de acusados en el caso. 

Varios de los arrestos han tenido lugar en el hotel de cinco estrellas Baur au Lac, el mismo en el que fueron detenidas varias personas en mayo. La operación ha sido llevada a cabo antes de un encuentro del organismo deportivo en la localidad de Zurich. 

El citado diario ha detallado que entre los detenidos figuran los presidentes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alfredo Hawit y Juan Ángel Napout, respectivamente. Ambos son vicepresidentes de la FIFA y miembros del comité ejecutivo.

Los miembros del comité ejecutivo de la FIFA tienen previsto reunirse esta semana para aprobar nuevas reformas, en medio de las presiones de los investigadores y varios patrocinadores del próximo Mundial, entre ellos Adidas, McDonald's y Coca-Cola. 

El organismo celebrará en febrero elecciones para elegir al sucesor de Blatter, quien ha estado suspendido junto a varios altos cargos desde que Suiza anunciara a finales de septiembre que estaba en el centro de una segunda investigación criminal.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]