Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Udinese recuerda a Alexis: "Fuimos los primeros en creer en él"

Giampaolo Pozzo rememoró las virtudes que mostró el tocopillano cuando solo tenía 17 años y que decidieron su incorporación al cuadro de Friuli.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de enero de 2015

Alexis Sánchez brilla actualmente en Inglaterra y lo hace gracias a su talento y habilidad prácticamente innata.

No obstante, su primera oportunidad en el fútbol europeo llegó de la mano del Udinese, cuadro italiano que compró al chileno teniendo solo 17 años.

El presidente del conjunto de Friuli, Giampaolo Pozzo, recordó la incorporación del atacante nacional en 2006, dándose méritos, además, por haberlo fichado.

"Él quería firmar con nosotros, en primer lugar, porque quería venir a Europa y luego porque fuimos los primeros en creer en él", aseveró el timonel.

Además, destacó que, pese a su juventud en el momento del fichaje, Sánchez ya mostraba un carácter distinto al resto de los jugadores de su edad.

Pozzo dijo que "nuestros veedores en América del Sur vieron sus incuestionables cualidades técnicas, pero desde el momento en que empezamos a seguirlo, notamos en él una personalidad que estaba fuera de lo común para un niño de esa edad".

Hay que recordar que Udinese compró el pase del tocopillano en 2006, cuando éste tenía solo 17 años, mandándolo a préstamo primero a Colo Colo y luego a River Plate, para comenzar a contar con él de forma definitiva en 2008, año en que comenzó su exitosa carrera en Europa.