La Premier League está llegando a su fin y los equipos ya comienzan a definir sus lugares en la tabla de posiciones. Si bien la lucha por el título del torneo que mantienen Manchester City y Arsenal se roba gran parte de las miradas, la parte baja del certamen está al rojo vivo y este sábado conoció al primer descendido.
Se trata del Southampton, equipo que luego de caer 2-0 como local frente a Fulham, sentenció su futuro y a falta de dos partidos por jugar ya sabe que la próxima temporada dirá presente en la segunda categoría del fútbol inglés.
En sus 36 partidos jugados, el equipo dirigido por el español Rubén Sellés sumó un total de 24 puntos con tan solo seis victorias, seis empates y 24 derrotas. Asimismo, la última vez que el Southampton jugó la Championship fue en la temporada 2011-12 donde consiguió el retorno a la máxima categoría después de seis años.
Actualmente, los otros dos equipos que están en lugares de descenso son el Leeds United y el Leicester City, quiénes junto a Everton y Nottingham Forest pelearan su estadía en el certamen hasta la última fecha del torneo.
Así está actualmente la taba de posiciones de la Premier League: