Primera tarea de Pellegrini en el City: Lidiar con el camarín

Primera tarea de Pellegrini en el City: Lidiar con el camarín

Si bien aún no firma contrato, el "Ingeniero" ya tiene varios desafíos: "Ganarlo todo" y dominar un camarín liderado por Carlos Tevez y Vincent Kompany.

Alonso Sanchez
02.06.2013

Se dice que este lunes se definirá todo.

Este lunes, según ha trascendido, Manuel Pellegrini debería finiquitar su incorporación al Manchester City, un cuadro necesitado de títulos.

Si bien el "Ingeniero" aún no llega a Manchester, lo cierto es que ya se adelantó desde la dirigencia de los Ciudadanos, que el técnico que llegue tiene la obligación de "ganarlos todo".

Esta será una de las primeras tareas que tendrá que comenzar a cumplir el adiestrador nacional en tierras inglesas. Aunque existe una que aún más urgente: dominar un complejo camarín.

Sucede que los egos al interior del vestuario del City son grandes, sumados al cansancio que dejó en los jugadores el genio y dominio de Roberto Mancini, ex técnico del Manchester. Será una tarea complicada; así lo asegura David González, ex arquero del equipo.

"Pellegrini va a encontrar a un grupo contento de que llegue alguien nuevo. Es un plantel cansado de lo que venía haciendo Mancini. El cambio les va hacer bien. Hay jugadores latinos y seguramente ellos le ayudarán a mantener un ambiente muy bueno", comentó en declaración a la edición impresa del diario El Mercurio.

Y agrega que Mancini "tuvo problemas con muchos jugadores. Con Tevez, con Craig Bellamy, con Shay Given. No tuvo la mejor relación con el grupo, sobre todo porque no hablaba con muchos de ellos, no es muy amigo de los futbolistas como lo son los técnicos sudamericanos".

El dueño del camarín era Carlos Tevez —según comenta el propio portero González— pero con la llegada de Mancini y con el lío que tuvieron ambos, el liderazgo recayó en manos del defensor belga Vincent Kompany.

"Antes de la llegada de Mancini, el líder indiscutido era Carlos Tevez. Después del problema que tuvieron surgió el liderato de Vincent Kompany. Es una persona espectacular, al margen de ser un gran jugador. Es un tipo inteligente, habla cinco idiomas, maneja el camarín. Es el más escuchado", comenta el portero que ahora defiende los colores del Deportivo Pasto.

Sobre Tevez comenta que "no creo que tenga un carácter complicado. Es un poquito tímido, pero tiene sus opiniones, las hace respetar y por eso ha tenido líos", finaliza.

Es el panorama que le espera a Manuel Pellegrini en su inminente arribo al Manchester City.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5