Príncipe Ali promete abrir libros financieros de la FIFA si gana elecciones presidenciales

Príncipe Ali promete abrir libros financieros de la FIFA si gana elecciones presidenciales

"La organización en sí, la FIFA, no está quebrada. Pero está por los suelos y definitivamente se puede levantar", sostuvo el jordano.

24Horas.cl TVN
01.12.2015

El príncipe jordano Ali Bin Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA, prometió que hará públicos todos los documentos financieros del ente rector del fútbol mundial si gana los comicios de febrero del próximo año.

En una entrevista con la agencia japonesa de noticias Kyodo, dijo que daría a conocer documentos que no han sido revelados, entre ellos cualquier pago realizado a funcionarios de alto rango de la FIFA.

"Voy a abrir los libros financieros por completo", dijo el príncipe Ali.

"Creo que la gente tiene derecho a conocerlos. Creo que es un trabajo que tiene que ser conocido y si tú quieres tener una rendición de cuentas, uno necesita saber lo que hay y luego puedes juzgar", agregó.

Ali es uno de los cinco candidatos confirmados para las elecciones de la FIFA. El jordano perdió ante el suizo Joseph Blatter en la última elección presidencial realizada en mayo y en esta campaña nuevamente ha prometido restaurar la reputación de un organismo plagado de escándalos.

"La organización en sí, la FIFA, no está quebrada. Pero está por los suelos y definitivamente se puede levantar", sostuvo.

"Pero tenemos que ser abiertos, tenemos que ser transparentes. Y no con palabras sino con hechos. Creo que eso es lo que quiere la gente, por lo que tenemos que tener una nueva perspectiva sobre la forma en que trabajamos", añadió.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]