El París Saint-Germain venció 2-0 al Bayern Munich y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes, pese a que culminó el duelo con nueve jugadores.
Fue una jornada dramática el elenco alemán, que no solamente quedó eliminado del certamen, sino también porque Jamal Musiala podría ser baja por un largo tiempo tras sufrir una escalofriante lesión de tobillo antes del entretiempo.
Sobre la cancha del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, ambos elencos mostraron lo mejor, hubo avisos en ambas porterías, aunque el PSG fue el que logró desnivelar el marcador.
Antes del descanso marcó Dayot Upamecano mediante un cabezazo, pero se anuló por fuera de juego.
El primer gol parisino llegó a los 78’ a través de Désiré Doué, quien sacó un zurdazo a contrapié de Neuer para vencerlo y poner el 1-0 a favor del PSG.
El cotejo se complicó para el PSG cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión del ecuatoriano Willian Pacho a los 82’.
Con la ventaja en la cancha, Kane marcó el empate al 87’ en un centro de Upamecano, pero se anuló por fuera de juego.
PSG se quedó con 9 a los 92’ por la expulsión de Lucas Hernández y parecía que podía llegar el empate, pero los franceses hicieron el 2-0 a los 96’ gracias a Dembelé.
Ahora el PSG espera rival para las semifinales, el cual saldrá del ganador de la serie entre el Real Madrid y Borussia Dortmund.