Click acá para ir directamente al contenido

PSG logra la hazaña y con un hombre menos elimina al Chelsea en el alargue

El cuadro francés avanzó por goles de visita tras empatar 2-2 en Londres tras haber jugado casi todo el partido sin Zlatan Ibrahimovic, quien fue expulsado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de marzo de 2015

Chelsea y PSG cerraron este miércoles la serie más emocionante en lo que va de los octavos de final en la presente Champions League.

El cuadro francés protagonizó un duelo heroico y en el alargue -y con un jugador menos- logró empatarle al Chelsea en Londres por 2-2, eliminándolo en su propia casa y avanzando a los cuartos de final del certamen, luego de haber igualado 1-1 en el compromiso de ida.

El primer tiempo del encuentro -y el pleito en general- estuvo marcado por la jugada en que Zlatan Ibrahimovic se fue a las duchas antes de lo previsto.

A los 32'. el sueco fue a disputar violentamente un balón con Óscar y el árbitro interpretó que el choque ameritaba la tarjeta roja para el sueco, dejando al PSG con un hombre menos.

Pese a eso, el equipo francés hizo sufrir a su rival en el segundo tiempo y estuvo muy cerca de abrir la cuenta a los 58', cuando Edinson Cavani mandó un zurdazo al palo tras haber dejado en el camino al portero Thibaut Courtois.

No obstante, fue el Chelsea el que abrió el marcador cuando tras un córner, y a los 81 minutos de juego, Gary Cahill puso el 1-0 para delirio de la fanaticada local.

Cahill convirtió el 1-0 del Chelsea

Cahill convirtió el 1-0 del Chelsea

Cahill convirtió el 1-0 del Chelsea

 

Cuando ya se estaba festejando la clasificación, un ex Chelsea como David Luiz puso la igualdad con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina, mandando las cosas al alargue con su diana convertida a los 85'.

David Luiz empató parcialmente para el PSG

David Luiz empató parcialmente para el PSG

David Luiz empató parcialmente para el PSG

 

Apenas iniciado el tiempo suplementario, el cuadro de José Mourinho volvió a ponerse en ventaja. El árbitro cobró penal por una mano de Thiago Silva en el área y Eden Hazard aprovechó la pena máxima para poner las cosas 2-1 a favor de su escuadra.

Otra vez parecía que el Chelsea se quedaba con el triunfo y la clasificación, pero el PSG volvió a hacer daño con las pelotas detenidas. A los 113', Thiago Silva se redimió del penal cometido y anotó el 2-2 con un espectacular cabezazo, dejando en silencio Stamford Bridge.

De esta forma, los franceses avanzaron de manera heroica a cuartos de final por mayor cantidad de goles convertidos en calidad de visitantes, luego de haber igualado 1-1 en la ida disputada en París.