Click acá para ir directamente al contenido

"Golpe a la mandíbula"

Carles Puyol, capitán y referente del Barcelona, comentó que el grupo está tranquilo porque ven a su técnico "con ganas de luchar".

Alonso Sanchez

Jueves 20 de diciembre de 2012

Habían hablado pocas personas del club sobre la condición del DT del Fútbol Club Barcelona, Tito Vilanova. Temprano, fue el turno de Sandro Rosell y Andoni Zubizarrieta, presidente y director deportivo del equipo azulgrana, respectivamente.

Pero faltaba una voz desde el interior del plantel. Este jueves, fue el capitán y referente del elenco catalán quien enfrentó a los micrófonos para comentar cómo el grupo tomó la noticia de la recaída de Vilanova de su tumor en la glándula parótida.

En conferencia de prensa, Carles Puyol aseguró que este tipo de situaciones "son golpes duros, directo a la mandíbula. Hay que levantarse y seguir luchando. Este equipo lo ha hecho siempre y lo volverá a hacer".

"Nunca estás preparado para recibir una noticia como esta. Está el ejemplo de Eric Abidal que vuelve a entrenar con nosotros, le han dado permiso para jugar, creo que esto también le da fuerzas al grupo y seguro que a Tito también le va a ayudar", prosiguió el experimentado central.

Puyol también se refirió al momento en que el técnico le comunicó al plantel sobre esta nueva complicación en su salud.

"Nosotros estábamos todos tocados, lógicamente. Cuando él terminó de hablar todos estábamos un poquito mejor, dentro de la gravedad, nos tranquilizó. Verlo con esas ganas de luchar y de que pronto volvería a estar con nosotros, siempre nos da fuerza", concluyó el capitán.