Click acá para ir directamente al contenido

"¡Qué bochorno!": La reacción en España ante sorpresiva eliminación del Real Madrid a manos del Alcoyano

Los 'merengues' quedaron fuera de la Copa del Rey ante un rival de la tercera categoría del fútbol español. El puesto de Zidane podría estar en peligro.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Miércoles 20 de enero de 2021

Real Madrid perdió 2-1 este miércoles ante el Alcoyano, quedando sorpresivamente eliminado de en los 16avos de final de la Copa del Rey.

Los 'merengues' comenzaron ganando gracias a un gol de Eder Militao (45'), pero José Solbes (80') logró igualar para los locales y forzar el alargue.

Y en aquella instancia, cuando restaban cinco minutos para definir todo en penales, apareció Juanan Casanova (115') para marcar el 2-1 definitivo y uno de los goles más importantes en la historia de su escuadra.

 

La conquista y clasificación significa una gesta heroica para el Alcoyano, ya que a los 110' habían sufrido la expulsión de Ramón López. Además, cabe consignar que los blancos jugaron con equipo mixto, pero con importantes nombres como estelares.

Este resultado hace tambalear en la banca a Zinedine Zidane, situación similar a la que le ocurrió a Manuel Pellegrini en el Madrid tras ser eliminado por el Alcorcón en 2009. Ese resultado marco un antes y un después para el DT chileno que terminó saliendo del Bernabéu a fines de temporada.

 

Minutos después de la caída del Madrid, la prensa española hizo eco de lo ocurrido. "¡Qué bochorno!", tituló el Diario Marca, junto con subrayar que el equipo vivió una "noche negra".

"Si Zidane se salva de esta es un milagro... Puede ser la sentencia, su puesto ahora mismo pende de un hilo, al borde del abismo", agregó el medio.