Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué necesitan Colo Colo, Palestino y la U para avanzar a octavos en la Libertadores?

El panorama es favorable más para unos que para otros, pero lo cierto es que los tres equipos nacionales siguen con posibilidades de avanzar de ronda en la Copa.

Daniel Andrade

Viernes 10 de abril de 2015

La fase de grupos de la Copa Libertadores ya entró en la recta decisiva y los equipos chilenos aún cuentan con chances para meterse en los octavos de final del certamen.

Algunos con un panorama favorable y otros esperando prácticamente "un milagro", pero lo cierto es que en las próximas semanas Colo Colo, Universidad de Chile y Palestino se jugarán sus últimas opciones para meterse entre los 16 mejores de América.

¿Qué le falta a cada uno para conseguir los ansiados pasajes a octavos de final? Esto lo revisamos a continuación:

 

COLO COLO: Los albos son los únicos líderes del Grupo 1, con nueve puntos luego de cuatro encuentros disputados. Su panorama es el más favorable dentro de los equipos chilenos y le quedan dos partidos: contra Santa Fe en el Monumental y ante el Atlético Mineiro en Brasil.

Los albos dependen de sí mismos y clasificarán automáticamente si consiguen un triunfo más o logran dos empates en sus últimos compromisos. Claro que si se dan algunos resultados, podría avanzar solo con una unidad más.

Los albos reciben esta noche a Independiente de Santa Fe a partir de las 22 horas.

Así está el Grupo 1:

EquipoPJPuntosDif
1.- Colo Colo49+4
2.- Santa Fe460
3.- Atlético Mineiro460
4.- Atlas43-4

 

 

UNIVERSIDAD DE CHILE: No depende de sí mismo y su situación es muy compleja, aunque tiene posibilidades.

Para avanzar en el torneo debe ganar los dos compromisos que le quedan (ante Internacional en Santiago y contra Emelec en Ecuador) y esperar que Internacional o Emelec no derroten a The Strongest en sus respectivos encuentros.

Si los bolivianos pierden sus dos encuentros, los azules no tendrán opciones, aún cuando ganen en las últimas dos fechas.

Universidad de Chile saldrá a la cancha este jueves a las 22 horas para enfrentar en el Estadio Nacional a Internacional de Porto Alegre.

Así está el Grupo 4:

EquipoPJPuntosDif
1.- Emelec47+3
2.- Internacional47+1
3.- The Strongest46-1
4.- Universidad de Chile43-3

 

 

PALESTINO: Los árabes siguen con vida tras la goleada ante Zamora y están en una situación expectante,

Se encuentran en la segunda posición y dependen de sí mismos, pero su último partido es contra Boca Juniors en la Bombonera, escenario complicado. El cuadro árabe disputará este partido a las 19:45 horas de este jueves.

Es por eso que clasificará a octavos de final si en la última fecha suma al menos la misma cantidad de puntos que obtenga Montevideo Wanderers en su visita a Zamora.

Así está el Grupo 5:

EquipoPJPuntosDif
1.- Boca Juniors515+15
2.- Palestino57+2
3.- Montevideo Wanderers57-2
4.- Zamora50-15