Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué pasa si Colo Colo y Fortaleza igualan en puntaje en la Copa Libertadores?

Un posible escenario al término de la fase de grupos es que ambos equipos queden igualados. Revisa aquí el criterio para definir quién avanzaría de ronda.

24horas tvn

© Agencia UNO

Jueves 19 de mayo de 2022

Luego del triunfo de Fortaleza en condición de visitante ante Alianza Lima, el cuadro brasileño dejó sin opciones a Colo Colo de poder asegurar esta noche ante River Plate su paso a octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora todo se definirá en la última fecha en la que precisamente los albos se enfrentarán a Fortaleza en el estadio Monumental.

Un posible escenario es que una vez finalizada la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo Colo y el cuadro brasileño queden igualados en puntaje. A partir de esto es que revisamos cuáles son los criterios de desempate.

EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

Según establece la Copa Libertadores, se utilizarán estos criterios de desempate y en el siguiente orden:

  • 1º criterio: diferencia de goles.
  • 2º criterio: Si la diferencia de goles fuera igual, primarán los goles a favor.
  • 3º criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.
  • 4º criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mejor ubicación en el Ranking de CONMEBOL Libertadores al 16 de diciembre de 2021.

¿En qué lugar está Colo Colo en el ranking?

En caso que se defina por este último criterio, se verían beneficiado los albos ya que en el ranking de clubes aparecen en el puesto 32 mientras que Fortaleza recién asoma en el casillero 229.