Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué se podría comprar con los 99 millones por Bale?

El astro galés está a un paso de llegar al Real Madrid por dicha cantidad de dinero, en el que sería el traspaso más caro de la historia del fútbol.

Daniel Andrade

Viernes 23 de agosto de 2013

La prensa europea da por hecho que el jugador galés Gareth Bale fichará en las próximas horas en el Real Madrid, y por un monto que será un récord para el fútbol mundial.

La cifra apunta a un traspaso cercano a los 99 millones de euros, el que sería el más caro de la historia, superando los 94 millones que el mismo equipo merengue pagó al Manchester United por Cristiano Ronaldo en el año 2009.

Muchos cuestionan si es que el buen jugador galés del Tottenham Hotspur vale dicha cifra, por lo que el medio KickTV hizo un análisis de qué cosas se podrían comprar o hacer con tan elevada suma de dinero.

Por ejemplo, se menciona que se podría haber comprado a tres Ronaldinho, tomando en cuenta su valor de mercado en el año 2003 cuando llegó a Barcelona, como también adquirir132.323 boletos en la mejor ubicación para ver la final del Mundial de Brasil 2014.

Otro dato sorprendente es que por la cifra que Real Madrid está dispuesto a gastar por Bale es suficiente para 524 viajes al espacio alrededor del planeta o para comprar 2,18 millones de copias del juego FIFA 2014, donde precisamente el galés aparece en su portada.