En la previa de la gran final de la Europa League, todos apuntaban al Bayer Leverkusen como el favorito, sin embargo el Atalanta dio la gran sorpresa con Ademola Lookman como protagonista.
El delantero nigeriano de 26 años fue la gran figura del conjunto italiano al anotar los tres goles de la final. Primero a los 12, luego a los 26 y cerró su gran jornada a los 75 minutos para sellar su jornada de ensueño.
¿Quién es Lookman?
Delantero nigeriano nacido en Inglaterra que, según detalla la prensa europa, surgió como gran promesa del Charlton Athletic, siendo trasferido al Everton por 8 millones de euros.
"Internacional en todas las categorías inferiores con Inglaterra, con la que fue campeón del mundo sub 20, las dificultades para recibir una llamada para la absoluta hicieron que en 2022 se decidiera por jugar con Nigeria", detalla Sport de España.
Luego de desarrollar su carrera entre Alemania con la camiseta del Leipzig e Inglaterra con la del Everton, Fulham y Leicester, finalmente emigró a Italia tras el pago de 15 millones de euros.
Con la camiseta del Atalanta llevaba disputados 75 partidos con 27 goles.