Click acá para ir directamente al contenido

'Quique' Setién: El perfil del "nuevo jefe" de Arturo Vidal en Barcelona

El hombre de 61 años inició su carrera como entrenador en el Racing de Santander, equipo al que llegó para reemplazar a Gustavo Benítez, ex DT de Colo Colo.

24Horas.cl Tvn

© Reuters.

Lunes 13 de enero de 2020

El ex jugador y técnico Enrique Setién Solar se transformó en el sustituto de Ernesto Valverde en la banca del Barcelona tras la derrota del equipo en Arabia Saudita ante el Atlético de Madrid por las semifinales de la Copa del Rey.

'Quique' Setién de 61 años nació en Santader en donde también vistió su primera camiseta como futbolista profesional y, de igual modo, dio sus primeros pasos como director técnico del 'Racing'. En aquella oportunidad, cuando debuto como DT en 2001, lo hizo reemplazando en su cargo a Gustavo Benítez, ex DT paraguayo de Colo Colo.

 

Un estilo deliberadamente ofensivo es una de sus más grandes características como estratega que ya ha comandado siete equipos profesionales, entre ellos el Deportivo Lugo, Las Palmas y el Real Betis, este último siendo su último club con el cual rescindió la temporada pasada por mutuo acuerdo con la directiva.

El cántabro ha sido el último entrenador que ha ganado de visita en el Camp Nou. El hecho sucedió el pasado 11 de noviembre del 2018 en donde derrotó a los azulgrana con un marcador 4-3 al mando del Betis.

El nuevo jefe del volante chileno Arturo Vidal firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022.