Click acá para ir directamente al contenido

Racing con Díaz, Mena y Arias no logró superar a River Plate

No hubo responsabilidad de los tres chilenos en la derrota ante el elenco de Avellaneda.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Lunes 11 de febrero de 2019

Racing Club, con la presencia de los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias, se inclinó este domingo por 2-0 en su visita a River Plate en el partido más atractivo de la decimoctava fecha de la Superliga argentina 2018-2019.

Pese al traspié en cancha de Núñez, la ‘Academia’ se mantuvo el frente de la clasificación con 42 unidades, aunque ahora podría ser alcanzada por Defensa y Justicia, equipo que dirige Sebastián Becaccece, si este lunes supera en su reducto a Argentinos Juniors.

No hubo responsabilidad de los tres chilenos en el traspié del elenco de Avellaneda e incluso de no ser por la buena actuación del golero Arias, los ‘Millonarios’ hubieran estructurado una goleada de proporciones ante su gente. Díaz se mostró criterioso a la hora de entregar balones y Mena no presentó mayores problemas por la banda, aunque fue amonestado a los 74 minutos por una barrida contra Gonzalo Montiel.

Abrió la cuenta el elenco de la ‘banda sangre’ a los 30 minutos a través de Juan Fernando Quintero. El colombiano sacó un potente zurdazo desde 30 metros, de lanzamiento libre, que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el ex Unión La Calera. Golazo.

Recién comenzado el segundo lapso en el Estadio Monumental, específicamente a los 49’, aumentó el actual campeón de la Copa Libertadores. Remate de Milton Casco, que rebotó en Alejandro Donatti, y terminó en el arco de Racing. Autogol.

Consignar que el visitante terminó la brega con 10 hombres en el terreno por la expulsión a los 81 minutos de Augusto Solari, por doble amonestación.

En la jornada 19 del campeonato, Racing Club recibirá el lunes 18 de febrero a Godoy Cruz, noveno colocado en la tabla con 26 puntos.