Lo que debía ser una jornada especial terminó en preocupación para Racing. En su partido número 100 con la camiseta de la Academia, Adrián “Maravilla” Martínez salió en camilla tras sufrir una fuerte lesión en el tobillo izquierdo ante Independiente Rivadavia.
A los 38 minutos del primer tiempo, el delantero fue a disputar una pelota y, al apoyar el pie, se dobló el tobillo. El goleador quedó tendido en el césped con claros gestos de dolor y debió ser retirado en camilla, en medio del aplauso y la inquietud de los hinchas.
Ahora el club espera los estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión y el tiempo que estará fuera de las canchas.
SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS PARA LA ACADÉ: ¡¡MARAVILLA SE DOBLÓ EL TOBILLO Y QUEDÓ MUY SENTIDO SOBRE EL CAMPO DE JUEGO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 26, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/zGJEwORbjH
🚨 ALARMAS ENCENDIDAS POR UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS DE AMÉRICA: MARAVILLA MARTÍNEZ SE LESIONÓ Y DEJÓ EL CAMPO DE JUEGO EN CAMILLA Y ENTRE LÁGRIMAS. 🚨
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 26, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/tLutAke2QO
La furia de los hinchas en redes sociales
La lesión del principal referente ofensivo reactivó una pregunta que se repite hace semanas: ¿por qué no juega Damián Pizarro?
En X (antes Twitter), los hinchas de Racing descargaron su molestia contra la dirigencia y el cuerpo técnico. Algunos mensajes apuntaron directamente al mercado de fichajes y a la planificación deportiva:
-
“Trajeron a Pizarro que va a necesitar 2 meses de adaptación, ¿para qué?”, cuestionó un usuario.
-
“¿Ahora con la lesión va a jugar Pizarro?”, ironizó otro.
-
“¿Alguien me explica por qué Pizarro no está para jugar? Todo está improvisado”, escribió otro fanático.
También hubo críticas a la dirigencia por los refuerzos y a la falta de alternativas en ofensiva, considerando que Elías Torres también está lesionado y volvería recién en junio.
Horribles! Merito de milito y está dirigencia, trajeron a Pizarro amputado de una pierna y costas quería a Romero de tigre. Solari juega pq no hay otro. Q lo ponga a carboni. Al menos no lo conocemos. Matko, decide todas mal. Canavo defiende, pero para atacar es muy limitado.
— Fede21 (@Fede2170186358) February 26, 2026
ahora con la lesion VA A JUGAR PIZARRO ???
— Acu (@AcuDeRacing) February 26, 2026
Trajeron a Pizarro que va a necesitar 2 meses de adaptación, para qué? Era preferible darle lugar a un juvenil y esperar a Elías Torres.
— Data Scouting (@data_scouting) February 26, 2026
Tanto el CT como la ST vienen haciendo casi todo mal hace un año, lamentablemente se les puede destacar muy pocas cosas.
-Maravilla tiene para un tiempo..
— Ezequiel Taubenfeld (@ezetaubenn) February 26, 2026
-Milito: tenemos Pizarro q un día tiene q jugar y Torres q vuelve en junio, tranquilos.
#Racing 40' del PT. Se lesionó 'Maravilla' y no sigue.
— Racing Club News ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (@RacingClubNews1) February 26, 2026
Por suerte, vino Pizarro y se prepara para entrar. Ah, no, pará...
¡Que inútil que sos Milito! pic.twitter.com/kXURHpBjiM
Menos mal que esta pizarro.. ah no vino en condiciones? Bueno esta solari o conechny de 9... gran armado de plantel
— hernan (@hernanborche) February 26, 2026
Que entre Pizarro..me AH NO CIERTO.... ESPANTOSA LA MISERIA CON LA QUE ÑA DIRIGENCIA SE MANEJA CON LOS REFUERZOS EH, 3 MERCADOS DE PASES AL PEDO
— Santi Sosa stan account ⭐⭐⭐ (@fragilsiesta_) February 26, 2026
La mala suerte que tenemos , primero la roja a Miljevic y ahora se lesionó maravilla.
— Lionel (@LionelSilcan) February 26, 2026
Alguien me explica por qué Pizarro no está para jugar, Todo está improvisado con Milito.
El misterio sobre Damián Pizarro
La llegada de Damián Pizarro desde Udinese, a préstamo, generó altas expectativas. El delantero chileno, formado en Colo Colo, arribó a Avellaneda con la misión de sumar minutos tras su escasa participación en Europa.
Sin embargo, no ha sido considerado ni siquiera para el banco de suplentes en los primeros partidos de la Liga Profesional argentina, lo que incrementó las dudas en torno a su situación física y futbolística.

El motivo por el que no juega
Según informó el medio partidario Racing de Alma, el atacante “arrastra una lesión muscular desde hace más de 10 días y trabaja diferenciado con el recuperador”.
La dolencia no sería reciente y le habría impedido ser citado en los primeros seis encuentros. Por ahora, no hay plazos claros para su recuperación ni una fecha estimada para su debut oficial con la camiseta de Racing.
Mientras tanto, la lesión de “Maravilla” Martínez dejó al descubierto la fragilidad ofensiva del equipo y encendió aún más el debate entre los hinchas, que exigen respuestas en un momento clave de la temporada.