Click acá para ir directamente al contenido

Ramón Díaz podría dejar de ser el técnico de River Plate

El "Pelado" Díaz aseguró que "no vine al club para hacerle daño". La salida del presidente Daniel Passarella en diciembre podría ser otro atenuante para que deje la dirección técnica del equipo "Millonario".

Alonso Sanchez

Martes 26 de noviembre de 2013

El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, dijo este martes que si no consigue revertir el mal desempeño del equipo en lo que queda del Torneo Inicial del fútbol argentino podría abandonar su cargo a fin de año.

El "Pelado", el técnico más ganador en la historia del club millonario con siete títulos, todavía tiene dos años más de contrato. Sin embargo, el entrenador puso en duda su continuidad considerando también que el 15 de diciembre se elegirá al sucesor del presidente Daniel Passarella.

"Plazos no me pongo, no depende de dos partidos. Estuve esperando mucho tiempo para volver al club y no vine para hacerle daño. Cuando termine el campeonato voy a tomar la decisión. Es así. Que la gente entienda que lo voy a analizar", explicó el técnico en rueda de prensa.

"En este club tienes que ser protagonista, si no no te puedes quedar. Es una campaña muy mala, hay una diferencia enorme con el semestre anterior (fue subcampeón de Newell's Old Boys). Todo lo que se planificó salió mal. Vamos a tener que mejorar, que esto dé un vuelco, si no nos vamos a tener que ir", aseguró.

El entrenador reconoció el difícil momento por el que pasan sus jugadores debido a la mala campaña del equipo. River perdió ocho partidos en 17 jornadas del torneo y está hundido en el fondo de las posiciones.

"Jugar en esta situación y con esta camiseta es muy difícil. Cuando peleas la pasas increíble y cuando estás mal la pasas muy mal. Hay muchos jugadores con futuro pero hay que tener resultados en los partidos que quedan", señaló.

"Noto que lo sufren y lo anímico es muy importante, este club te exige pelear ahí arriba. Todos estamos en deuda", finalizó.

A River Plate le quedan dos partidos: como local ante Argentinos Juniors y como visita ante Quilmes. El cuadro trasandino marcha en el puesto 17 con los mismos puntos.